Firmware Bip | MNVolkov BipOS (ES)

Pólux

Разработчик
Команда форума
Реакции
489
Баллы
98
Ваше "умное" устройство
Amazfit Bip
  • Первое сообщение
MNVolkov BipOS v0.5.5
Traducciones y adaptaciones en español
para AmazFit Bip (A1608) y Bip Lite (A1915)
1569923033484.png
Autor original: @MNVolkov (Maxim Volkov)
Adaptación por @Pólux

Versión basada en firmware oficial 1.1.2.05 (no latino)
У вас нет разрешения на просмотр содержимого!

Cambios respecto de la versión original de @MNVolkov:
  • Traducción revisada del firmware y apps BipOS (estilo, tildes, signos de puntuación, uso de mayúsculas).
  • Compatible con las app oficiales (MiFit, Zepp). No sobrescriben el firmware con el original, porque simula ser la última versión oficial (1.1.7.02).
  • Funciona directamente sobre firmware chino o internacional, sin necesidad de convertir previamente el hardware a versión global.
  • Versión especial para Bip Lite + iPhone (no induce la descarga de A-GPS).
  • Versión especial con notificaciones sobre fondo blanco. También disponibles versiones sobre los 8 colores básicos.
  • Cambio del formato de fecha (de MM/DD a DD/MM) en las esferas preinstaladas y en el historial de actividades. Basado en el trabajo de @SantaX.
  • Incorporación de iconos a las pantallas de adquisición de GPS.
  • Reordenación de líneas en la pantalla de llamada entrante.
Para hacer más sencilla la selección y carga de archivos, recomiendo que no renombréis los archivos para poder ver el orden de carga.
Cargad en el reloj siempre [un archivo 1 + un archivo 2 + un archivo 3], siguiendo el orden lógico 1-2-3.

Nota: Información sobre BipOS 0.5.5 traducida a partir del post original de @MNVolkov.
  • Pantalla No molestar (DND) personalizada: se abre deslizando hacia abajo en la pantalla del reloj, que lanza la aplicación hook_dnd. Si esta app BipOS no está añadida al RES o al FT, se abrirá la pantalla DND estándar.
  • BipOS ahora emplea una biblioteca proxy de reemplazo de direcciones, que ha de estar almacenada en el archivo RES o el FT. Permitirá a los programadores de aplicaciones añadir nuevas funciones al firmware de forma más rápida.
  • Compactación en el código del cargador de aplicaciones, y pequeñas mejoras y optimizaciones.
Disponible también en el canal Telegram

Пожалуйста войдите или зарегистрируйтесь для просмотра скрытого текста.

Последнее редактирование:

Pólux

Разработчик
Команда форума
Реакции
489
Баллы
98
Ваше "умное" устройство
Amazfit Bip
lo siento, uso el traductor de Google y disculpa las molestias. Vi que la traducción no era correcta, quise decir que con las notificaciones blancas la hora en la parte inferior derecha de la pantalla es incorrecta (tanto en tu versión como en mi edición). Adjunto fotos de su fw: el tiempo real fue 11.39
Hola, he probado con mis dos versiones de FW (con fondo blanco y negro) y en ambas me sale correctamente.
¿Podría ser debido a los gráficos del RES que estás usando? Revisa si los números del 0 al 9 están en las posiciones 843 a 852, y tienen tamaño 7x11:

Notif_digits.png

usb

Участник
Реакции
58
Баллы
48
Ваше "умное" устройство
Amazfit Bip
Hola, he probado con mis dos versiones de FW (con fondo blanco y negro) y en ambas me sale correctamente.
¿Podría ser debido a los gráficos del RES que estás usando? Revisa si los números del 0 al 9 están en las posiciones 843 a 852, y tienen tamaño 7x11:
¡Aquí está la solución! Mi .res estaba mal (no sé cómo). Gracias, nunca me hubiera dado cuenta :facepalm:
Lo siento mucho por las molestias

Последнее редактирование модератором:

AdrianDroid

Новичок
Реакции
2
Баллы
3
Ваше "умное" устройство
Amazfit Bip
Gracias por tu trabajo. Nunca le había puesto un custom fw. Instalado y a probar!

000edu

Друг форума
Реакции
259
Баллы
88
Ваше "умное" устройство
Amazfit Bip
Anda, pues sí, no lo había ni probado con las últimas revisiones de BipOS.
Es por un bug de la función de escritura en memoria flash que arregló MNVolkov en mayo. Para que funcione de nuevo sería necesario que @000edu recompilara la app con la librería más reciente (BipOS 0.5.5 build 5), o bien usar un BipOS antiguo.
Hola, a todos, de nuevo por aquí desde hace mucho tiempo. Perdonad que no hay respondido antes, pero no entro demasiado en el foro y no sé cómo lo tengo configurado, pero no me avisa.

Bueno, al lío. He estado probando y efectivamente con BipOS 0.5.5 la función para guardar los settings (ElfWriteSettings) no funciona (o por lo menos no me funciona a mí en distintas pruebas que he hecho). Hasta la 0.5.4 iba bien.

He vuelto a compilar SokobanBIP con la última librería y tampoco funciona. Así que me ha tocado leer un poco de ruso (gracias Google ;)). He visto que hay varios parches para BipOS 0.5.5, los he aplicado al FW de @Pólux publicado en este mismo hilo y voilá. Ya se guardan correctamente los settings. He probado también con NotesBIP, que no guardaba las notas y ahora ya las guarda correctamente (incluso sin recompilar con la nueva librería).

Los parches que he aplicado son los 4 que hay en el post de @MNVolkov: BipOS_0.5.5 (el parche temporal del QuickLaunch no lo he aplicado) El error no sé si estará corregido en el parche de write_fash o en el de los Settings, pero ya que me he puesto, he aplicado todos y queda así:

BipOSb7.jpg

En resumen, creo que con parchear el FW deberían funcionar bien todas las aplicaciones que ya funcionaban en anteriores FWs. De todas formas, trataré de compilar con la última librería las apps que hice y las subiré aquí o donde digáis.

Adjunto también aquí el script de @MNVolkov para parchear traducido (más o menos) al castellano.

@Pólux si quieres te mando el FW modificado. Creo que lo he hecho bien :unsure:, al menos a mí me funciona bien todo, pero estoy bastante desconectado y no he seguido últimamente el desarrollo de BipOS.

Вложения

Pólux

Разработчик
Команда форума
Реакции
489
Баллы
98
Ваше "умное" устройство
Amazfit Bip
ACTUALIZACIÓN

He actualizado todos los archivos en español de este post a la revisión build7 que es la más reciente de BipOS 0.5.5.

Dentro de los archivos RES y FT también están actualizadas las aplicaciones TetrisBIP, SokobanBIP y NotesBIP a las últimas versiones (gracias @000edu), compiladas especialmente para la librería build7. Con todo esto ya se guardan de nuevo los ajustes y datos en NotesBIP y SokobanBIP, que habían dejado de funcionar con las primeras revisiones de la 0.5.5.

Bipero

Новичок
Реакции
1
Баллы
13
Ваше "умное" устройство
Amazfit Bip
hola amigos... quiero consultar algo que ya habia preguntado... pero como no entiendo mucho este mundo, lo vuelvo a preguntar debido a las actualizaciones que se han ido desarrollando.... se puede utilizar el ultimo firm en BIP gestionado por un telefono Iphone??

felicitaciones por el desarrollo y.... VIVA LA COMUNIDAD!!

Saludos

Pólux

Разработчик
Команда форума
Реакции
489
Баллы
98
Ваше "умное" устройство
Amazfit Bip
... se puede utilizar el ultimo firm en BIP gestionado por un telefono Iphone??
Sí, perfectamente, salvo que el reloj no mostrará emoticonos en las notificaciones. Eso sólo se puede conseguir en Android.

Dependiendo de la app que uses en el iPhone (Zepp o MiFit), quizá necesites usar una versión distinta del archivo FW para que no te sobrescriba BipOS con el firmware original. Los archivos del presente hilo funcionan perfectamente con Zepp porque simulan ser la versión oficial 1.1.7.02. Si usas MiFit en vez de Zepp, habría que poner un fichero FW distinto para que simule ser la versión 1.1.6.48 que requiere MiFit. Si estás en este caso dímelo y te paso el FW 1.1.6.48.

Bipero

Новичок
Реакции
1
Баллы
13
Ваше "умное" устройство
Amazfit Bip
Sí, perfectamente, salvo que el reloj no mostrará emoticonos en las notificaciones. Eso sólo se puede conseguir en Android.

Dependiendo de la app que uses en el iPhone (Zepp o MiFit), quizá necesites usar una versión distinta del archivo FW para que no te sobrescriba BipOS con el firmware original. Los archivos del presente hilo funcionan perfectamente con Zepp porque simulan ser la versión oficial 1.1.7.02. Si usas MiFit en vez de Zepp, habría que poner un fichero FW distinto para que simule ser la versión 1.1.6.48 que requiere MiFit. Si estás en este caso dímelo y te paso el FW 1.1.6.48.
gracias por tu respuesta...
Instale ZEPP para conocerlo y me actualizo el FIRM... eso es bueno??
otra pregunta... puedo volver a usar MiFit?? no me reconoce el reloj esta app...
y la ultima (Por ahora) Que opción es mejor para usar el BipOS? con ZEPP o con MiFit (con sus respectivos Frims)

saludos!!

Pólux

Разработчик
Команда форума
Реакции
489
Баллы
98
Ваше "умное" устройство
Amazfit Bip
Instale ZEPP para conocerlo y me actualizo el FIRM... eso es bueno??
Hola, malo no es, mientras te siga funcionando el reloj. ¿Zepp te lo actualizó estando con BipOS o estando con el firm oficial?¿Qué modelo de reloj llevas (Bip/Bip Lite) y a qué versión de firmware te lo actualizó (lo tienes en menú Ajustes/Acerca de...)?
En función de lo que lleves te pasaré la versión de BipOS adecuada para que Zepp no te lo sobrescriba con el firm oficial.
otra pregunta... puedo volver a usar MiFit?? no me reconoce el reloj esta app...
Deberías poder cambiar sin problemas entre ambas app, aunque para esa operación, yo primero desvincularía el reloj en la app, luego la desinstalaría, y por fin instalaría la otra, emparejaría de nuevo el reloj, etc.
y la ultima (Por ahora) Que opción es mejor para usar el BipOS? con ZEPP o con MiFit (con sus respectivos Frims)
MiFit y Zepp son las dos aplicaciones oficiales de Huami, y ambas actualizan el reloj al firmware oficial, aunque cada una a una revisión distinta, a pesar de que debería ser la más reciente (1.1.7.02). Son muy parecidas entre ellas, prácticamente clónicas, por lo que no tiene sentido tener ambas instaladas en el teléfono. Yo me quedará con Zepp, porque es la más reciente, y MiFit imagino que la acabarán retirando.

Bipero

Новичок
Реакции
1
Баллы
13
Ваше "умное" устройство
Amazfit Bip
Hola, malo no es, mientras te siga funcionando el reloj. ¿Zepp te lo actualizó estando con BipOS o estando con el firm oficial?¿Qué modelo de reloj llevas (Bip/Bip Lite) y a qué versión de firmware te lo actualizó (lo tienes en menú Ajustes/Acerca de...)?
En función de lo que lleves te pasaré la versión de BipOS adecuada para que Zepp no te lo sobrescriba con el firm oficial.

Deberías poder cambiar sin problemas entre ambas app, aunque para esa operación, yo primero desvincularía el reloj en la app, luego la desinstalaría, y por fin instalaría la otra, emparejaría de nuevo el reloj, etc.

MiFit y Zepp son las dos aplicaciones oficiales de Huami, y ambas actualizan el reloj al firmware oficial, aunque cada una a una revisión distinta, a pesar de que debería ser la más reciente (1.1.7.02). Son muy parecidas entre ellas, prácticamente clónicas, por lo que no tiene sentido tener ambas instaladas en el teléfono. Yo me quedará con Zepp, porque es la más reciente, y MiFit imagino que la acabarán retirando.
gracias por tus respuestas...

La verdad, es que no me fije la versión de Firm en la que quedó... y ahora volví a MiFit quedando en la versión 1.1.6.48.
Cuando estaba con Zepp, trate de verlo en MiFit y no me conectaba, con lo que decidí restaurar el BIP a fabrica y luego no podía enlazarlo con ninguna de las 2 apps, así que entre en pánico y desinstalé Zepp y tampoco me lo tomaba MiFit... (quedé loco porque me decía el reloj que debía enlazar con la app y NO PODIA!!). Resumiendo el resto, logre enlazar nuevamente con MiFit buscando el dispositivo por el BT del celular y me "actualizo" a la versión de FIRM mencionada.

La versión del Reloj que tengo es la BIP normal y en cuanto a la app a usar, como bien dices, son muy "idénticas" así que no me complicaría pasarme a Zepp.

Una nueva consulta... en caso de que no me guste (lo dudo según lo leído hasta ahora) BipOS, o quiera venderlo, o sufra algún problema en la instalación, puedo volver al Firm oficial y que quede "como nuevo"???

Dicho lo anterior, dependiendo de lo que me puedas enviar para instalar BipOS, me puedo quedar con MiFit (fw 1.1.6.48) o pasarme a Zepp (fw 1.1.7.02) segun sea lo mas recomendable...

Saludos!!

Pólux

Разработчик
Команда форума
Реакции
489
Баллы
98
Ваше "умное" устройство
Amazfit Bip
@Bipero, si te quedas con MiFit, carga uno de los FW 1.1.6.48 que te adjunto, en vez del que viene en los archivos del post de cabecera, que es 1.1.7.02. Los RES y los FT del post de cabecera sirven para ambos FW.

Para retornar el reloj al estado oficial, es sencillo. Bastaría conectarlo a la aplicación oficial contraria a la que lleves, para que detecte la discrepancia de versión de firmware y flashee los archivos oficiales.

P.D: No sé si te lo he dicho... para iPhone has de usar AmazTools para cargar los archivos. No conozco otra app iOS que permita hacerlo.

Вложения

Ackman

Новичок
Реакции
2
Баллы
3
Ваше "умное" устройство
Amazfit Bip S Lite
sigue sin funcionar para los que tenemos Bip S lite verdad? alguna actualización al respecto?

hay alguna manera de poner en negrita la letra o aumentar tamaño?

salu2 y muchas gracias

Pólux

Разработчик
Команда форума
Реакции
489
Баллы
98
Ваше "умное" устройство
Amazfit Bip
sigue sin funcionar para los que tenemos Bip S lite verdad? alguna actualización al respecto?
Que yo sepa, sin novedad, aunque siempre te puedes acercar a los temas del Bip S en este enlace para verlo de primera mano.
hay alguna manera de poner en negrita la letra o aumentar tamaño?
En iPhone lo tienes difícil, como ya te comenté en su día. Una lástima que haya tan pocas aplicaciones aparte de las oficiales.

Ackman

Новичок
Реакции
2
Баллы
3
Ваше "умное" устройство
Amazfit Bip S Lite
Que yo sepa, sin novedad, aunque siempre te puedes acercar a los temas del Bip S en este enlace para verlo de primera mano.

En iPhone lo tienes difícil, como ya te comenté en su día. Una lástima que haya tan pocas aplicaciones aparte de las oficiales.
podria sincronizarlo en un android, modificar la letra y luego volverlo a sincronizar en mi iphone? o al volver a sincronizar se actualiza y se pierde todo?

salu2 y gracias

Pólux

Разработчик
Команда форума
Реакции
489
Баллы
98
Ваше "умное" устройство
Amazfit Bip
podria sincronizarlo en un android, modificar la letra y luego volverlo a sincronizar en mi iphone? o al volver a sincronizar se actualiza y se pierde todo?
No, el problema es que de momento no hay (o no he sabido encontrar) fuentes alternativas a la oficial que sean válidas para el Bip S.
La ventaja de Android es que al menos puedes mejorar la legibilidad convirtiendo el texto de las notificaciones a MAYÚSCULAS usando alguna aplicación como Notify, pero en iPhone sólo dispones de Zepp y MiFit, que no ofrecen esa posibilidad.

RYOHZ

Новичок
Реакции
0
Баллы
21
Ваше "умное" устройство
Amazfit Bip
Que tal amigos, les comento lo que me paso y ver si alguien me puede ayudar:
Tengo un iPhone SE primera generación y lo actualice a la versión de IOS 15.1 , reinstale las apps para sincronizar mi Amazfit Bip pero resulta que el bluetooth no encuentra el reloj pero si otros dispositivos diferentes, a alguien le paso algo similar y lo pudo solucionar?

Пользователи, просматривающие эту тему

Сейчас на форуме нет ни одного пользователя.
Сверху Снизу