Firmware Bip | MNVolkov BipOS (ES)

Pólux

Разработчик
Команда форума
Реакции
282
Баллы
78
Ваше "умное" устройство
Amazfit Bip
  • Первое сообщение
MNVolkov BipOS v0.5.4
Traducciones y adaptaciones en español
para AmazFit Bip
1569923033484.png
Autor original: @MNVolkov (Maxim Volkov)
Adaptación por @Pólux

Versión basada en firmware oficial 1.1.2.05 (no latino)
У вас нет разрешения на просмотр содержимого!

Cambios respecto de la versión original de @MNVolkov:
  • Traducción revisada del firmware y apps BipOS (estilo, tildes, signos de puntuación, uso de mayúsculas).
  • Compatible con las app oficiales (MiFit, Zepp). No sobrescriben el firmware con el original, porque simula ser la última versión oficial (1.1.7.02).
  • Funciona directamente sobre firmware chino o internacional, sin necesidad de convertir previamente el hardware a versión global.
  • 🆕 Versión especial para Bip Lite + iPhone (no induce la descarga de A-GPS).
  • Versión especial con notificaciones sobre fondo blanco. También disponibles versiones sobre los 8 colores básicos.
  • Cambio del formato de fecha (de MM/DD a DD/MM) en las esferas preinstaladas y en el historial de actividades. Basado en el trabajo de @SantaX.
  • Incorporación de iconos a las pantallas de adquisición de GPS.
  • Reordenación de líneas en la pantalla de llamada entrante.
Para hacer más sencilla la selección y carga de archivos, recomiendo que no renombréis los archivos para poder ver el orden de carga.
Cargad en el reloj siempre [un archivo 1 + un archivo 2 + un archivo 3], siguiendo el orden lógico 1-2-3.

Nota: Información sobre BipOS 0.5.4 traducida a partir del post original de @MNVolkov.
  • Posibilidad de cargar aplicaciones BipOS en la memoria flash de fuentes, por lo que aumenta considerablemente el espacio total para aplicaciones, ascendiendo a aproximadamente 2 MB. De momento esta opción está únicamente disponible a través de la aplicación LikeApp+.
  • Menús animados: incluido un mecanismo para renderizar los iconos del menú principal a través de aplicaciones del usuario (la animación en el menú Ajustes BipOS debe estar habilitada).
  • Ya no es necesario usar archivos FW distintos para menús con iconos a pantalla completa e iconos normales. La posición del icono en la pantalla se determina automáticamente, y los iconos se muestran en el centro. Consecuentemente, ahora hay un solo conjunto de archivos 1-2-3, y he eliminado el conjunto A-B-C.
  • Añadidas funciones al SDK para obtener datos de carga de la batería.
  • Pequeñas mejoras y optimización del cargador de aplicaciones.
Disponible también en el canal Telegram

Пожалуйста войдите или зарегистрируйтесь для просмотра скрытого текста.

Последнее редактирование:

narcotic

Новичок
Реакции
1
Баллы
13
Ваше "умное" устройство
Amazfit Bip
Muchas gracias , actualizado a la ultima version 0.5.4 sin problemas.

Pólux

Разработчик
Команда форума
Реакции
282
Баллы
78
Ваше "умное" устройство
Amazfit Bip
ACTUALIZACIÓN

¡¡¡ Feliz Navidad !!!

• He movido los juegos y las animaciones de los menús desde los archivos de recursos a los de fuentes, aprovechando la nueva capacidad de BipOS 0.5.4 de meter aplicaciones en los FT. En el ZIP de fuentes hay dos versiones de cada fuente, una con juegos y otra sin juegos (ni animaciones).
  • Los juegos en los archivos de fuentes son: Tetris, Sokoban, buscaminas, Quince, 2048, T-Rex (🆕) y UnblockMe (🆕).
  • Las aplicaciones en los RES son: Calculadora, calendario, editor de alarmas, linterna, control de música con barra de estado (🆕) y bloc de notas (🆕).
  • He añadido una nueva fuente (gracias a Pablo) grande y en mayúsculas, incorporándole de paso unos 300 símbolos y emoticonos adicionales.
Los archivos del post de arriba ya están actualizados con las nuevas fuentes.

queen123

Новичок
Реакции
5
Баллы
8
Ваше "умное" устройство
Amazfit Bip Lite
Muchas gracias. Funciona bien. Esta vez si se han metido todos los archivos sin ningun problema, 🤷‍♂️

koken

Новичок
Реакции
2
Баллы
8
Ваше "умное" устройство
Amazfit Bip
Hola! Tengo un problema que no sé cómo arreglar: Instalé un .res que hice del 0.5.4 que se "instaló mal". El problema es que tras instalar otro que si funciona, me han quedado algunos .elf residuales dentro de la memoria del reloj y no sé como desinstalarlas. He probado a instalar otros .res .ft y .fw pero cada vez que vuelvo a la versión 0.5.4 de BipOS, esas apps aparecen ahí (si vuelvo a meter un .res que incluya esas apps, aparecen también duplicadas).

He leído que BipOS 0.5.4 permite instalar apps en la memoria de las fuentes, por lo que sospecho que quizás esas aplicaciones puedan estar instaladas ahí. La verdad es que ya no sé qué más hacer puesto que hasta he probado a instalar encima el firmware oficial no modificado, pero a la que vuelvo a instalar la 0.5.4 de BipOS, vuelven a aparecer.

Gracias

PD: @Pólux te suena algo de esto que digo? ando ya perdidísimo con el tema, saludos X_X

No me deja borrar/editar el último mensaje así que me autocito: el problema era que estaba instalando el archivo de fuentes que incluye los juegos, así que solucionado :D Por cierto, si mantengo esos juegos y borro los del res, el reloj irá más fino al no tener tantas apps instaladas en la memoria, no? Y por cierto también, cómo se añaden juegos al archivo .ft? Saludos

Последнее редактирование модератором:

koken

Новичок
Реакции
2
Баллы
8
Ваше "умное" устройство
Amazfit Bip
Cómo no deja editar, me cito de nuevo jaja Estoy teniendo problemas al meter un .res tuneado. Si pongo eso y el archivo de fuentes con juegos, el reloj se me queda pillado a veces y no puedo ir al menú. Y si le meto el archivo que no tiene juegos en las fuentes, me quedo sin animaciones. No sé si con los 3 archivos por defecto que ha creado @Pólux tendría problemas, pero tengo que editar sí o sí el res para añadirle este cronómetro Прошивка - Bip | Приложения для BipOS ( elf ) puesto que lo uso en el gimnasio. Alguna idea? Creo que no sería mala idea reemplazar el cronómetro que viene por defecto con este. Saludos.

koken

Новичок
Реакции
2
Баллы
8
Ваше "умное" устройство
Amazfit Bip
Qué horror lo de no poder editar XD como decía, se queda pillado cuando paso de la lista de apps (iendo a la izquierda desde la pantalla principal, al volver a esta y pasar al menú animado). Entonces tengo que esperar un rato a que se "descongele" el asunto para que vuelva a funcionar :S

Pólux

Разработчик
Команда форума
Реакции
282
Баллы
78
Ваше "умное" устройство
Amazfit Bip
@koken Hola, he he tomado la libertad de hacer un poco de limpieza de tus autocitas, para quitar texto repetido, pero vamos al tema:
el problema era que estaba instalando el archivo de fuentes que incluye los juegos, así que solucionado :D Por cierto, si mantengo esos juegos y borro los del res, el reloj irá más fino al no tener tantas apps instaladas en la memoria, no?
La memoria del reloj está separada en varias zonas distintas. Las fuentes, los recursos y las apps están en memoria flash, no en RAM, así que no te preocupes por tener muchas apps en el reloj porque no afecta a que vaya más o menos fluido. Sólo consume RAM la app que esté abierta en un momento dado, junto al sistema operativo base. Eso sí, hay apps más frugales y otras (como Fitness Timer) que son ávidas consumidoras de RAM, y provocan que se atasque a veces.
Y por cierto también, cómo se añaden juegos al archivo .ft?
A fecha de hoy, el método oficial para añadir aplicaciones al FT es usando Likeapp+.
Estoy teniendo problemas al meter un .res tuneado. Si pongo eso y el archivo de fuentes con juegos, el reloj se me queda pillado a veces y no puedo ir al menú. Y si le meto el archivo que no tiene juegos en las fuentes, me quedo sin animaciones. No sé si con los 3 archivos por defecto que ha creado @Pólux tendría problemas, pero tengo que editar sí o sí el res para añadirle este cronómetro Прошивка - Bip | Приложения для BipOS ( elf ) puesto que lo uso en el gimnasio. Alguna idea? Creo que no sería mala idea reemplazar el cronómetro que viene por defecto con este. Saludos.
Las animaciones están en la app hook_mmenu_item.elf que puedes meter en tu propio RES, en vez de un FT con juegos, pero ten en cuenta que tanto las animaciones como el Fitness Timer consumen MUCHA memoria. Respecto lo de reemplazar el cronómetro del reloj por éste, no se puede, es parte del sistema operativo.
se queda pillado cuando paso de la lista de apps (iendo a la izquierda desde la pantalla principal, al volver a esta y pasar al menú animado). Entonces tengo que esperar un rato a que se "descongele" el asunto para que vuelva a funcionar
El cuelgue al desplazarse al menú de la izquierda y volver es un bug conocido. Si entras a la lista de aplicaciones desde el menú Extras no pasa. Tengo entendido que tratarán de arreglarlo en la siguiente revisión de BipOS.

koken

Новичок
Реакции
2
Баллы
8
Ваше "умное" устройство
Amazfit Bip
@koken Hola, he he tomado la libertad de hacer un poco de limpieza de tus autocitas, para quitar texto repetido, pero vamos al tema:

La memoria del reloj está separada en varias zonas separadas. Las fuentes, los recursos y las apps están en memoria flash, no en RAM, así que no te preocupes por tener muchas apps en el reloj porque no afecta a que vaya más o menos fluido. Sólo consume RAM la app que esté abierta en un momento dado, junto al sistema operativo base. Eso sí, hay apps más frugales y otras (como Fitness Timer) que son ávidas consumidoras de RAM, y provocan que se atasque a veces.

A fecha de hoy, el método oficial para añadir aplicaciones al FT es usando Likeapp+.

Las animaciones están en la app hook_mmenu_item.elf que puedes meter en tu propio RES, en vez de un FT con juegos, pero ten en cuenta que tanto las animaciones como el Fitness Timer consumen MUCHA memoria. Respecto lo de reemplazar el cronómetro del reloj por éste, no se puede, es parte del sistema operativo.

El cuelgue al desplazarse al menú de la izquierda y volver es un bug conocido. Si entras a la lista de aplicaciones desde el menú Extras no pasa. Tengo entendido que tratarán de arreglarlo en la siguiente revisión de BipOS.
Hola @Pólux!

Si, me he dado cuenta antes de que se queda pillado al pasar de lo de extras a lo demás. Aunque he descubierto un truquito: si vuelves (desde lo de extras de la izquierda) al menú de la watchface presionando el bóton del reloj (no haciendo slide con el dedo), puedes volver al resto de menús deslizando normal ya que el bug entonces no sucede (solo pasa cuando pasas de Extras a Watchface con el dedo) :)

Lo del LikeApp++ lo probé (y pagué) pero no me funciona, tendré que volver a probar. No sé si es que no lo estoy usando bien o qué :/ Te permite además de añadirlas, moverlas y eliminarlas?

Es increíble en lo que han convertido este reloj jaja ya solo falta le un tamagotchi x'D (que no creo que se pueda hacer por el hecho de no poder retener apps o la memoria abierta o lo que sea, pero quien sabe...).

PD: por cierto, por qué desaparece la opción de editar post pasado un rato?

Pólux

Разработчик
Команда форума
Реакции
282
Баллы
78
Ваше "умное" устройство
Amazfit Bip
@koken , no tengo experiencia en Likeapp+, hablaba en referencia a este post. Puesto que ya dispones de ella quizás puedas hacer la consulta directamente en el hilo de la app (recuerda, en ruso).
El Tamagotchi es justamente por lo que dices: las app BipOS solo corren mientras están abiertas, no pueden dejarse en background. Aunque como se puede almacenar su estado de forma persistente, podría simularse la evolución del bicho midiendo el tiempo desde que se cerró la vez anterior, estilo Pou.
Las opciones de edición en el foro varían según el rol del usuario. Los usuarios cooperativos pueden ser promocionados a perfiles con más privilegios por los administradores.

Merenguefruti

Новичок
Реакции
0
Баллы
1
Ваше "умное" устройство
Amazfit Bip
Hola a todos y gracias por vuestro esfuerzo por crear un amazfitbip más completo. He instalado estos tres archivos y todo me funciona perfectamente y sin problemas, pero por si en un futuro, quiero volver a dejar todo cómo antes, e instalar el firmware original ¿es posible?.Gracias.

Pólux

Разработчик
Команда форума
Реакции
282
Баллы
78
Ваше "умное" устройство
Amazfit Bip
Hola a todos y gracias por vuestro esfuerzo por crear un amazfitbip más completo. He instalado estos tres archivos y todo me funciona perfectamente y sin problemas, pero por si en un futuro, quiero volver a dejar todo cómo antes, e instalar el firmware original ¿es posible?.Gracias.
Hola, si MiFit o Zepp oficiales no lo consiguen, puedes pasarte por el hilo sobre firmware original, y descargar y aplicar alguna de las versiones recientes. A partir de ese punto, MiFit o Zepp te actualizarán el reloj a la última (aunque a fecha de hoy, MiFit lleva retraso respecto de Zepp).

Bipero

Новичок
Реакции
1
Баллы
3
Ваше "умное" устройство
Amazfit Bip
hola amigos...

Primero, agradecer el tiempo invertido en estos archivos y que los pongan a disposición de la comunidad.
soy nuevo y estoy algo perdido a pesar de leer los temas desde hace un tiempo.
Soy usuario de Amazfit Bip normal, con firm 1.1.6.48 e IOS. Es por esto ultimo que comienzan mis dudas.
Tenia entendido que no era posible hacer esta modificación al reloj ya que IOS eliminaba cualquier modificación al actualizar o restaurar el firmware a través de la aplicación oficial.
Pero, según entiendo de los post actuales, ya se ha salvado esa situación y podría instalarse el nuevo firm.

Es posible en realidad o yo entendí mal?
Cuales serian los archivos a usar o los recomendados para un BIP que no ha sufrido ningún tipo de cambio?

Gracias de antemano por vuestra ayuda!!!

saludos

Pólux

Разработчик
Команда форума
Реакции
282
Баллы
78
Ваше "умное" устройство
Amazfit Bip
@Bipero Sí, cargando en el reloj los archivos de este hilo, puedes instalar BipOS sin temor a que la app oficial te lo sobrescriba con el firmware original (mientras el fabricante no publique una nueva versión).

A fecha de hoy, la app oficial MiFit actualiza el Bip a la 1.1.6.48, y Zepp a la 1.1.7.02 (es extraño que no vayan sincronizadas). Los archivos de este hilo informan a la app que son de la versión 1.1.7.02, por lo que Zepp no los sobrescribirá, así que la solución más sencilla es que te cambies a Zepp si estás usando actualmente MiFit (la app oficial MiFit te restauraría el 1.1.6.48 al creer que llevas 1.1.7.02).

De todas formas, aunque ambas apps son casi idénticas, si quieres continuar con MiFit puedes usar uno de los archivos FW que adjunto a este mensaje, que simulan ser de la versión 1.1.6.48. Los archivos de recursos y de fuentes son los mismos en ambas versiones.

Вложения

Bipero

Новичок
Реакции
1
Баллы
3
Ваше "умное" устройство
Amazfit Bip
@Bipero Sí, cargando en el reloj los archivos de este hilo, puedes instalar BipOS sin temor a que la app oficial te lo sobrescriba con el firmware original (mientras el fabricante no publique una nueva versión).

A fecha de hoy, la app oficial MiFit actualiza el Bip a la 1.1.6.48, y Zepp a la 1.1.7.02 (es extraño que no vayan sincronizadas). Los archivos de este hilo informan a la app que son de la versión 1.1.7.02, por lo que Zepp no los sobrescribirá, así que la solución más sencilla es que te cambies a Zepp si estás usando actualmente MiFit (la app oficial MiFit te restauraría el 1.1.6.48 al creer que llevas 1.1.7.02).

De todas formas, aunque ambas apps son casi idénticas, si quieres continuar con MiFit puedes usar uno de los archivos FW que adjunto a este mensaje, que simulan ser de la versión 1.1.6.48. Los archivos de recursos y de fuentes son los mismos en ambas versiones.
Muchas gracias por tu respuesta amigo Pólux... entonces uso los archivos de esta version "MNVolkov BipOS v0.5.4 - Traducciones y adaptaciones en español - para AmazFit Bip" (que segun aprendi de los post anteriores) el 1 y el 2 y uso el 3 del archivo que me mandaste??

Llegando a casa, instalo la aplicacion ZEPP y la pruebo. Esta misma aplicacion se usa para subir los archivos?

Saludos

Pólux

Разработчик
Команда форума
Реакции
282
Баллы
78
Ваше "умное" устройство
Amazfit Bip
Muchas gracias por tu respuesta amigo Pólux... entonces uso los archivos de esta version "MNVolkov BipOS v0.5.4 - Traducciones y adaptaciones en español - para AmazFit Bip" (que segun aprendi de los post anteriores) el 1 y el 2 y uso el 3 del archivo que me mandaste??

Llegando a casa, instalo la aplicacion ZEPP y la pruebo. Esta misma aplicacion se usa para subir los archivos?
Resumiendo:
  • Si vas a desinstalar MiFit y usar Zepp, puedes usar directamente los archivos 1, 2 y 3 del post de cabecera. No necesitarás el 1.1.6.48 de mi mensaje anterior.
  • Si vas a seguir usando MiFit, usa uno de los archivos 3 (FW) de mi mensaje anterior en lugar del archivo 3 del post de cabecera.
Para cargar los archivos al reloj no te servirán MiFit ni Zepp, en iOS tendrás que usar AmazTools.

Bipero

Новичок
Реакции
1
Баллы
3
Ваше "умное" устройство
Amazfit Bip
Resumiendo:
  • Si vas a desinstalar MiFit y usar Zepp, puedes usar directamente los archivos 1, 2 y 3 del post de cabecera. No necesitarás el 1.1.6.48 de mi mensaje anterior.
  • Si vas a seguir usando MiFit, usa uno de los archivos 3 (FW) de mi mensaje anterior en lugar del archivo 3 del post de cabecera.
Para cargar los archivos al reloj no te servirán MiFit ni Zepp, en iOS tendrás que usar AmazTools.
Ok amigo... voy a analizar que combinacion realizar... le cuento como me va. Espero no tener problemas en el Bip :victory:

Пользователи, просматривающие эту тему

Сейчас на форуме нет ни одного пользователя.
Сверху Снизу